Ir al contenido principal

Hazte un cesto para la ropa




Vamos a ver cómo hacer un cesto para la ropa. Podemos hacerlo de la medida que queramos y nos será de gran utilidad.


Materiales:


  • Lona, loneta o una tela fuerte
  • Entretela
  • Papel de patronar
  • Compás
  • Tijeras de tela
  • Tijeras de papel
  • Alfileres
  • Lápiz
  • Regla larga
  • Plancha
  • Cinta métrica

Sobre nuestro papel y con ayuda de un compás, hacemos un círculo, que será la base del cesto. Puedes hacerlo de un radio de 40 o 50 centímetros. Lo dejo a tu elección.


Y necesitaremos el patrón de un rectángulo, que tendrá la medida de todo el recorrido de nuestro círculo. Podemos tomar esta medida con ayuda de nuestra cinta métrica. Ponemos  1 centímetro de costura por todo el recorrido.

Lo siguiente será, colocar los patrones sobre la tela con ayuda de alfileres.


Cortamos nuestras piezas.


Con los mismos patrones, cortamos también la entretela, que nos va a servir para darle rigidez a nuestro cesto.




Como podemos apreciar en la imagen de arriba, unimos la entretela a nuestra tela. Ten en cuenta la parte brillante de la entretela, que es la que irá pegada a la tela. Lo unimos con ayuda de la plancha y sin vapor.


Con ayuda de alfileres, unimos el rectángulo por todo el recorrido del círculo. Fíjate en la imagen de abajo. Tiene que coincidir ambas piezas.




Pasamos un pespunte sencillo por todo el recorrido. Puedes hacerlo a mano o a máquina.



Para coserlo, te puede ser de gran utilidad, quitar el pie de la máquina.




Rematamos el rectángulo con un dobladillo a 1 centímetro. Tal y como ves en la imagen de abajo.




Ya estaría listo el cesto. Lo puedes dejar así o puedes crear una tapa, esto es opcional, pero te enseño cómo hacerla.

Usamos el compás para hacer el círculo de la tapa, ten en cuenta que tiene que ser unos centímetros más grande que el cesto.



Recortamos...




Unimos nuestra tapa sobre nuestro rectángulo y quede sujeta.




Ya tenemos listo nuestro cesto



















Comentarios

Entradas populares de este blog

Vestimenta en el Renacimiento

El  Renacimiento  es el nombre dado en el siglo  xix  a un amplio movimiento  cultural  que se produjo en E uropa Occidental  durante los siglos xv  y  xvi.  Fue un período de transición entre la Edad Media  y los inicios de la Edad Moderna. La ciudad de Florencia (Italia) , fue el lugar de nacimiento y desarrollo de este movimiento, que se extendió después por toda Europa. El nacimiento de Venus, de Sandro Boticcelli INDUMENTARIA FEMENINA Las prendas se usaban a capas con camisa de lino blanco, escote en V que llegaba hasta la cintura añadiendo una pieza de tejido rígido, llamado tassel, que tapaba el pecho. La cota era un vestido que usaban de exterior.  de corte sencillo, holgada, cerrada, con el escote del cuello redondo y con una pequeña abertura en el delantero para pasar la cabeza, con mangas cortas  o sin mangas, y con la falda cerrada o abierta. Las mangas eran desmontables, sujetas con agujetas (cordones) y se utiliza mucho la técnica de acuchillado, que consiste en  realizar

Vestido trapecio

  Este tipo de vestido es ideal para disimular caderas anchas y barriga. Puedes hacerte con una tela suelta, que tenga mucha caída y verás lo bonito que queda. El patrón es muy sencillo, pues sabiendo hacer el patrón de cuerpo, no necesitas nada más. Aquí te dejo dos enlaces, uno para hacer el cuerpo y el otro para que aprendas a hacer este tipo de vestido tan bonito y elegante. *Patrón de cuerpo:  https://www.youtube.com/watch?v=pf1CIWcnhoo&t=68s *Vestido trapecio:  https://www.youtube.com/watch?v=j_CBJbDqTlg&t=78s *Vestido de fiesta:  https://www.youtube.com/watch?v=iGVF62EKqhU

Pantalón fluído

De cara al verano, vamos a confeccionar este pantalón fluído, fresquito y cómodo, ideal para los días de calor.   No vamos a necesitar patrón, ya que vamos a utilizar un pantalón que tengamos por casa. MATERIALES QUE VAMOS A NECESITAR - Pantalón con tiro bajo -Tela de punto fino -Hilo -Alfileres -Tijeras de tela -Máquina de coser o aguja -Goma elástica En primer lugar, estiramos bien la tela. Podemos hacerlo en el suelo si no tenemos suficiente espacio. Cogemos nuestro pantalón y lo colocamos sobre el hilo de la tela. Cortamos ambas piezas, delantero y trasero sacando bien el tiro o gavilán de la prenda, para después coserlo y no quede una forma fea. Unimos los laterales del pantalón dejando. Unimos la entrepierna por el gavilán, asegurándonos que nos case correctamente las costuras de ambas piezas. Para hacer la cintura, tenemos dos opciones: O bien hacer una doblez sobre la cintura  O hacer una cinturilla con el la medida de nuestro contorno de cintura y 6 cm de ancho. Cogemos la gom